Skip to main content

El procedimiento de fabricación viene caracterizado por la unión de la pletina portante y el redondo entregirado con soldadura a fusión, sin aportación de material; esto provoca que las varillas transversales (redondos entregirados) penetren en las pletinas longitudinales (portantes). Gracias a estar soldado en cada cruce o puntos de unión, admite recortes y formas sin peligro de que pueda desarmarse.
Se pueden fabricar en Galvanizado o sin tratamiento, o con imprimación y lacado según RAL

Pletina / Varilla

Combinando pletinas y varillas se pueden fabricar en diversas cuadrículas según necesidad a medida especial según planos o detalles proporcionados por el cliente o siempre disponemos de material de stock en malla 30×30 y pletina de 30×2 o pletina de 30×3.

PLATINA VARILLA + MALLA DE SEGURIDAD 8x8

La malla 8×8 en tramex de pletina varilla es un acabado de seguridad en el cual van soldadas unas pletinas con agujeros de 8×8 mm que se colocan justo debajo del redondo entregirado de manera que protegen de la posible caída de objetos o herramientas en el piso inferior.

PLETINA DENTADA +VARILLA + MALLA SEGURIDAD 8x8

PLETINA DENTADA + 8×8
Las rejillas dentadas se fabrican con la pletina portante con dientes de sierra para conseguir un acabado superantideslizante el cuál también se puede combinar añadiendo la malla de seguridad 8×8.

GRANDES CARGAS

Las rejillas se pueden fabricar aptas para soportar el paso de grandes cargas, para ellos se usan pletinas de espesores más grandes y de más altura que las estándar pudiendo variar los espesores desde los 2 mm hasta los 8 mm y las alturas de pletina de 20 mm a 100 mm siempre dejando casos especiales a estudio.

El procedimiento de fabricación viene caracterizado por la unión de dos pletinas montándolas a presión (prensadas) o soldándolas formando un solo cuerpo, en el caso de ser soldadas, cabe destacar que no todas las intersecciones son soldadas, sino que se realiza en sentido diagonal y espaciado, permitiendo una perfecta elasticidad del material evitando su rotura al ser sometido a las cargas pertinentes.
Se pueden fabricar en Galvanizado, sin tratamiento, inoxidable 304 y 316 o aluminio.

ENCASTADO CON PLETINAS DESIGUALES

Estas rejillas están formadas por 2 pletinas cruzadas, una portante y una separadora más pequeña, lo habitual es combinar con una pletina de 10 mm que sería la que sustituye a la varilla entregirada en el caso de las rejillas de electrofundido, pero se pueden fabricar con diversas medidas y espesores. En estos casos la pletina pequeña se encaja dentro de la grande solo matrizando la pletina portante.

La malla más pequeña que fabricamos es 8×8 mm

DOBLE ENCASTADO CON DOS PLETINAS IGUALES

Estas rejillas están formadas por 2 pletinas iguales cruzadas, que encajan una dentro de la otra y son doblemente matrizadas para ello. En estos casos siempre perderán capacidad de carga si solo apoyan en dos lados comparativamente con las encastadas simples o las de electrofundido.

El procedimiento de fabricación de las rejillas de PRFV (Poliéster reforzado de Fibra de Vidrio) es mediante moldes de acero inoxidable en los que se combinan las fibras de vidrio actuando de “armadura” y dando resistencia bidireccional al recubrimiento de una resina de poliéster termoestable que solidifica formando el tramex otorgándole una gran flexibilidad ante la rotura. También se consigue una resistencia química y una durabilidad ante agentes externos muy alta.
Se pueden fabricar en Calidad Isoftálica, Vinilester o acabado especial según necesidades del cliente.

Fabricación

Las rejillas de este tipo están fabricadas con un entramado de fibra de vidrio recubierto de una resina de poliéster.

Comúnmente se utiliza la calidad isoftálica pero que se pueden también utilizar la Viniléster(condiciones de corrosión extrema) y la autoextinguible(alta resistencia al fuego); los acabados pueden ser cóncavo que es como sale del molde, o añadir arena de sílice que le da acabado antideslizante, o también se pueden hacer lisas, luego incluso se pueden hacer tapadas (ciegas) con diversos acabados también, con arena de sílice o lagrimado.

Características técnicas:

  • Gran resistencia a la corrosión y a la mayoría de los agentes químicos.
  • Gran flexibilidad
  • Aislamiento térmico y eléctrico.
  • Bajo coeficiente de expansión térmica.
  • Posible acabado antideslizante
  • Rápido mecanizado y montaje in-situ.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Transparente a las ondas electromagnéticas.
  • No le afecta la humedad ni los microorganismos.
  • Diseño según las necesidades del cliente.

Usos frecuentes:

Por su excepcional resistencia a la corrosión y a la mayoría de agentes químicos las rejillas de poliester reforzado con fibra de vidrio se utilizan en ambientes agresivos:

  • Escaleras, pasarelas, estructuras auxiliares en ambientes – marinos o agresivos.
  • Cubiertas de canales.
  • Industria química.
  • Industria eléctrica.

Diferencias con el acero

  • Poco peso -> 50/60 % menos que el acero.
  • Facilidad de transporte
  • Facilidad de montaje e instalación.
  • Poco o nulo mantenimiento.